La sociedad RECAL se crea con la finalidad de disminuir el abandono de perros y el vacío legal que existe en torno a la adopción de estos en Almendralejo.

Actualmente nos ocupamos de darle refugio a los canes y propiciar e incentivar la cultura de adopción y cuidado, además de concienciar a la población del daño y peligro que corren los animales y las personas con las decisiones de abandonar a un animal.

Perros en la calle

¿Cómo puedes contribuir?

Sistema de voluntariados: esta oportunidad te permite asistir al refugio para bañar, y darles atención a los perros. Puedes hacer el voluntariado en el horario que mejor te convenga, pues en RECAL siempre hay algo en que ayudar.

Si, en cambio, crees que posees aptitudes de atención al público y te apasionan los animales, también es necesario elaborar charlas concientizadoras sobre los malos tratos que reciben los perros callejeros, además de elaborar campañas que incentiven la adopción.

Otra forma super importante de colaborar con nosotros es mediante la logística de traslado de los animales a nuestro centro. Si cuentas con un medio de transporte, uno de nuestros colaboradores especializados puede ir a ayudar a trasladar el animal; recordemos que ante perros callejeros debemos ir con cuidado, son animales que pueden tener enfermedades como la rabia, además de comportamientos agresivos debido al tiempo de exposición a un ambiente hostil.

Por supuesto, nuestra organización es no gubernamental y sin fines de lucro, por lo cual agradecemos las donaciones de la comunidad, pues las necesitamos para los insumos que ocupen los animales una vez lleguen al refugio. Material sanitario como champú, garrapaticida, ungüentos y lociones en caso de heridas graves, vendas y otros artículos para la higiene.

En las donaciones también está contemplado el alimento diario y complejos vitamínicos que muchos de ellos necesitan, pues al llegar de la calle están en una situación de desnutrición.

Proceso de adopción de los perros

Luego de que el animal haya sido evaluado por nuestros expertos y veterinarios y se encuentre bien en todos los niveles, se puede comenzar el proceso de adopción.

Cabe destacar que los animales que sean adoptados de nuestro refugio tendrán su vacuna anti-rabia de manera GRATUITA durante toda su vida, pues es una cuestión de responsabilidad moral y ciudadana con el animal y los que lo rodean,

El primer paso será realizar las entrevistas correspondientes con las personas o familias que deseen adoptar, ya que al ser animales rescatados de las calles queremos asegurarnos de que esto no vuelva a suceder, por lo que los candidatos tendrán que firmar un compromiso legal de adopción.

Luego de esto se procederá a las visitas guiadas, que consisten en establecer el vínculo entre las personas y este nuevo integrante de la familia. Es de vital importancia que, en el caso de ser una familia con niños, el proceso se haga paulatinamente cuando los padres consideren que es adecuado.

Finalmente, si todo el proceso marcha bien, los perros adoptados se entregarán a su nuevo dueño con su tarjeta de adopción que especificará todos los datos necesarios que se deben ofrecer a los veterinarios cuando se hace un chequeo al animal.

Si deseas adoptar o formar parte de nuestros sistemas de voluntariados comunícate con nosotros a través de esta página.

Recent Pages

7 Consejos eficaces para adiestrar a tu perro

read more

Consejos para Adoptar o Rescatar a un Perro abandonado

read more

Saber las ruleta reglas permitió que ganará una mascota

read more

More

Conoce las tragaperras reglas con el dueño de una sala recreativa

Conoce la historia del perrito Blackjack reglas y cómo fue salvado

Causas del abandono canino

All Pages