esterilizacion

CAMPAÑA ESTERILIZACIÓN

Desde RECAL consideramos básico y fundamental que, mientras se sigan dando abandonos de animales de modo masivo como hasta ahora, se esterilice a perros y gatos para evitar más sufrimiento.

Para ello editamos una campaña de concienciación. La campaña consistió en la edición de carteles, folletos informativos y descuentos en todas las clínicas veterinarias de la ciudad.

7

Desde su nacimiento, RECAL, ha participado en la fiesta del Día del Patrón de los animales, con la bendición del Santo.

Aquí podéis ver carteles de las últimas ediciones.

concurso

Para promover la adopción de perros mestizos y potenciar la imagen de nuestros queridos chuchos.

Aquí podéis ver el cartel de la última edición.

9

Para obtener fondos para sufragar los enormes gastos veterinarios que se generan en la perrera hemos organizado, entre otras actividades, fiestas y conciertos benéficos.

El cruel y sucio negocio de la cría-venta ilegal de animales de compañía mueve muchísimo dinero negro ya que tiene unos márgenes de ganancia altísimos. Extremadura, al igual que el resto de España, está inundada de animales de compañía que provienen de la cría ilegal, ya sea autóctona o de la industria de producción en masa de mascotas de los países de Europa del Este, es decir, de las llamadas fábricas de cachorros. Las condiciones en que viven los padres de cría son deleznables y, la mayoría de cachorros, al ser criados únicamente para obtener un beneficio, tienen problemas físicos y psicológicos. Estamos recibiendo muchas quejas al respecto. Gran parte de estos animales, si sobreviven, acaban, en poco tiempo en la calle, en perreras-matadero o en protectoras, generando un enorme y costoso problema social y aumentando la sobrepoblación de animales que es la causa principal del maltrato y el abandono. Ante la pasividad de la administración, el silencio de los veterinarios, la ignorancia de la sociedad y las modas de nuestro sistema de consumo; la Federación de Protectoras de Animales de Extremadura (FEPAEX) comienza una Campaña contra la cría-venta ilegal de animales de compañía para informar a los extremeños del problema, de la responsabilidad que tienen como consumidores potenciales de este producto viviente y sintiente; y para terminar con la impunidad que existe. La fase informativa de la Campaña incluye: carteles, trípticos y dípticos, que serán distribuidos por toda la Extremadura que quiera participar.